Dolores de espalda continuos, de brazos y hombros, dolor de cabeza, mareos, vértigos…son las molestias más frecuentes con las que convivimos.
Sorprende que muchas personas consideran que vivir con dolor es normal y no toman medidas para corregirlo.
Cuando decidas dedicar una pequeña parte de tu tiempo a cuidarte y cambiar hábitos, además de prevenir lesiones, descubrirás que vivir sin dolor te aportará mucha más energía, más rendimiento en tu trabajo y mejor humor.
¿Qué son las malas posturas?
Espalda encorvada, hombros bajos o rotados hacia adelante, cadera en retroversión, entre otras, son consecuencia de que la columna vertebral adopta una posición poco natural. Los músculos, tendones y ligamentos adoptan posiciones estresantes que generan mucha tensión en estos tejidos alterando la correcta posición de las articulaciones, generando dolor y afectando a nuestro bienestar físico.
Las malas posturas suelen ser resultado de debilidad muscular por sedentarismo, trabajar delante del ordenador sin prestar atención a una correcta posición, entrenamiento excesivo que produce sobrecarga o rigidez muscular, estrés, caminar mal por tener una mala pisada…
La Fisioterapia, a través de tratamientos específicos te puede ayudar a la corrección de tus posturas a través de:
– Educación postural en trabajos sedentarios o de carga
– Terapia manual y masaje de los tejidos blandos
– Movilización de las articulaciones
– Pilates
– Ejercicios para aumentar la fuerza y la flexibilidad del cuerpo
Si quieres mejorar tu higiene postural puedes hablar con nosotros, te aclararemos cualquier duda y te aconsejaremos el tratamiento de fisioterapia más adecuado para ti.
En nuestra sección fisioterapia podrá ver todos nuestros tratamientos. Siempre con profesionales especializados y de contrastada experiencia.