Centro Clínico Rubio Valor
Fisioterapia en Madrid (Moncloa) I Masajes I Podología
91.544.92.65
649.91.00.00
C/ Fernando el Católico, 86, 28015 Madrid contacto@centrorubiovalor.es
Centro acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Tratamientos Anticelulíticos

Nuestro objetivo es cuidar la salud de tu piel

Tratamientos Anticelulíticos Madrid

Un buen diagnóstico es imprescindible para detectar las posibles causas del problema estético que te preocupa y poder diseñar el programa más adecuado para ti. Además nos permitirá hacerte recomendaciones útiles para que colabores de forma activa en tu mejora estética.

Contáctanos!

Ventajas

  • Mejoramos y frenamos la evolución de la celulitis
  • Diagnóstico y detección de las posibles causas
  • Metodología que incorpora varios tratamientos en la misma sesión

Un tratamiento para la celulitis que disminuye el aspecto de “piel de naranja” y reduce el volumen de las zonas tratadas

La celulitis es consecuencia, en la mayoría de los casos, de una circulación linfática defectuosa en las zonas afectadas.

Se produce una retención de líquido que, además de incrementar el volumen en esas zonas, favorece la formación de fibras de colágeno mal estructuradas (fibrosis) responsables del aspecto de “piel de naranja”. Ambos factores causan un bloqueo circulatorio que favorece la acumulación de grasa localizada.

La metodología que empleamos en el tratamiento para la celulitis permite mejorar la circulación linfática y desestructurar las fibras celulíticas.

Estos son algunos de los tratamientos para la celulitis que puedes encontrar en nuestra clínica, que en la mayoría de los casos pueden aplicarse de forma consecutiva en la misma sesión, ya que un tratamiento complementa a otro y el rendimiento de cada sesión es mucho mayor que si se utilizan por separado en días diferentes.

No podemos olvidar que un buen tratamiento anticelulítico ha de ir siempre acompañado con actividad física y una correcta alimentación. En nuestra clínica te asesoramos de manera personalizada sobre cómo mejorar estos hábitos en tu día a día.

Después de una sesión de tratamiento anticelulítico, es muy importante beber agua abundante para favorecer la eliminación de toxinas.

Tratamientos:

Vacumterapia

Radiofrecuencia

Bioestimulación

Anticelulítico

Vacumterapia o terapia de vacío

Se trabaja con cabezales de masaje específicos que realizan aspiración leve de la piel mediante vacío formando un pliegue. El desplazamiento del cabezal sobre la piel hace que el pliegue también se desplace.

Qué conseguimos:

  • Disociar las diferentes capas y liberar las adherencias del tejido de forma mecánica.
  • Desestructurar las fibras celulíticas de colágeno.
  • Hipervascularización que favorece la eliminación de residuos y toxinas, oxigenando los tejidos y restableciendo los intercambios metabólicos celulares.

Radiofrecuencia

Es un tipo de onda que al incidir en la piel produce un calentamiento desde el interior. Trabajamos con dos tipos de radiofrecuencia:

  • Monopolar: La estimulación se produce en la parte más profunda de la dermis.
  • Bipolar: La estimulación se produce en la parte más superficial de la piel.

Cómo se aplica:

La radiofrecuencia llega al tejido a través de pares de placas (dos o tres) que se colocan en las zonas que queremos tratar. También se puede aplicar con un electrodo manual sobre la zona afectada.

Cuando la radiofrecuencia llega al tejido, se produce una estimulación del mismo y se libera energía en forma de calor; se genera por tanto un calor local o diatermia en la piel.

El calor es controlado y es mayor en la zona más profunda o dermis (55º-60º) que en la zona más superficial o epidermis (35º-40º). Este calor genera una agradable sensación térmica la cual produce relajación.

El tratamiento es muy eficaz para frenar la evolución de la celulitis porque mejora la salud general de la piel.

Qué conseguimos:

  • Estimular el drenaje linfático permitiendo la liberación del líquido retenido y las toxinas, lo que se traduce en una disminución de volumen de la zona que se trabaja
  • Aumentar la circulación local mejorando el metabolismo, la oxigenación y nutrición de los tejidos. El aspecto de la piel mejora con las sesiones. Se retrasa el envejecimiento celular
  • Formación de colágeno nuevo, la piel se vuelve más tersa y compacta aumentando la consistencia de la dermis
  • Estimular el intercambio celular, mejorando la incorporación de oxígeno y nutrientes a la célula y facilita la eliminación de sustancias de deshecho. Esto hace que las células de todos los tejidos a los que llega la radiofrecuencia (células de los vasos circulatorios, de la piel, del músculo…) adquieran más vigor y se reproduzcan con mayor agilidad

Bioestimulación

Este tratamiento consiste en hacer incidir en la piel ondas de media y baja frecuencia. Trabajamos con hasta 44 tipos de ondas biópticas que emiten impulsos diferentes a las células y al tejido. Estas ondas llegan a través de 10 pares de pequeños electrodos que se colocan en la piel sobre las zonas que queremos tratar.

El diagnóstico personalizado determina la combinación de impulsos más adecuada para cada caso.

Qué conseguimos:

  • Disipar las fibrosidades enquistadas para poder acceder a las células adiposas, vaciándolas de líquidos y toxinas, al tiempo que realiza un drenaje al exterior, depurando todo el organismo
  • Aumentar el riego sanguíneo, especialmente de la microcirculación periférica, desintoxicando los tejidos, para recuperar la elasticidad y combatir la piel de naranja
  • Activar el movimiento muscular favoreciendo la movilización del líquido retenido a la vez que mejora el tono muscular
  • Masaje de drenaje linfático
  • Masaje venoso

Masaje Anticelulítico

El masaje anticelulítico no ha perdido terreno frente a la aparatología. Es muy importante que sea aplicado por un profesional experto, ya que un masaje mal dado, en vez de contribuir a la desaparición de la celulitis, puede dar lugar a que esta se endurezca.

La presión y manipulaciones que se aplican en el masaje, actúan sobre el sistema circulatorio venoso y linfático y sobre el sistema muscular. No todas las celulitis son iguales, cada una de ellas necesita unas manipulaciones diferentes adaptadas a sus características.

El masaje anticelulítico debe realizarse en el mismo sentido de la circulación sanguínea, es decir, en sentido al corazón, evitando maniobras bruscas que produzcan dolor.

Qué conseguimos:

  • Drenaje de los líquidos retenidos
  • Disminuir las adherencias
  • Desestructurar la fibras celulíticas
  • Tonificar la musculatura
  • Mejorar el aspecto de la piel