Centro Clínico Rubio Valor
Fisioterapia en Madrid (Moncloa) I Masajes I Podología
91.544.92.65
649.91.00.00
C/ Fernando el Católico, 86, 28015 Madrid contacto@centrorubiovalor.es
Centro acreditado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Plantillas Ortopédicas

Alivia el dolor de pies y previene lesiones musculares y articulares

plantillas ortopédicas

Las plantillas ortopédicas, denominadas también ortesis plantares, se emplean con el fin de corregir o aliviar determinadas afecciones o deformidades del pie, para mejorar la calidad de vida y caminar sin molestias. Y es que los problemas podológicos no solo afectan a los pies, sino que también pueden repercutir indirectamente, de forma negativa, en articulaciones como los tobillos rodillas, cadera…

Contáctanos!

Ventajas de las plantillas ortopédicas a medida

  • Las durezas, dolor, desgaste irregular en tus zapatos pueden ser indicadores del uso de plantillas
  • Las plantillas genéricas no son recomendables
  • Personalizadas ofrecen el mejor resultado. Son a su medida

Es imprescindible un estudio de biomecánica de la marcha riguroso para evitar la prescripción de plantillas en los casos que no son necesarias. En algunos casos no solo no van corregir o paliar determinadas molestias o afecciones, sino que puede empeorarlas. Solo un podólogo tras una revisión detallada, puede indicarte la necesidad de utilizar plantillas ortopédicas a medida.

No es recomendable comprar plantillas genéricas o usar plantillas de otras personas, es probable que no corrija o alivie tu problema, y puede empeorarlo.

Cómo son las plantillas ortopédicas a medida.

Seleccionamos los mejores materiales con el fin de conseguir el menor volumen posible, para que la plantilla ortopédica se adapte bien al calzado.

Tipos de Materiales

  • Plantillas de resina: Ideales para personas con poca actividad física y que necesiten unas plantillas cómodas y que ocupen poco espacio en el calzado
  • Plantillas de composite y fibra de carbono: Muy resistente y ocupan muy poco espacio
  • Plantillas de EVA : Adaptación y confort son sus principales cualidades
  • Plantillas de Polipropileno: Sus principales características son el control y la estabilidad
  • Puedes elegir el forro que más te guste: Los forros pueden ser de Eva, Cuero o Alcántara y hay varios colores

Tipos de plantillas ortopédicas

  • Plantillas funcionales: Son plantillas que mejoran la función sincronizando los movimientos de la extremidad inferior, permitiendo un gran control del pie. Las plantillas funcionales se realizan tras una exhaustiva exploración biomecánica de la extremidad inferior que determina la posición neutra o ideal del pie para cada paciente
  • Plantillas termoconformadas: Son plantillas que se adaptan a los arcos del pie para disminuir presiones y evitar sobrecargas y ulceraciones
  • Plantillas deportivas: En nuestra clínica adaptamos los tratamientos a las diferentes prácticas deportivas según se requiera más amortiguación (fútbol, baloncesto…) o más control (golf, esquí…)